Resulta que charlaba con mi amiga personal Samanta, y sabiamente me dice: "como perro en no se donde" citando al verso popular que reza: "Perdido, como perro en cancha e´ bochas" y es, de repetente, algún punto de quiebre entre cierta generación que sabe que carajos es el juego de bochas y los que nó.
El juego de las bochas, mis queridos pendejaimes, es como el tejo pero en lugar de tirar "tejos" se tiran "bochas" (de ahí la otra frase: "arrimar el bochin"). Entonces, que carajos tiene que hacer un perro en esa cancha? (cancha hecha de barro, que era mantenida lisiiiiita lisiiiiiiita por los jubilados de otrora). El punto es que ya nadie juega a las bochas porque... aquellos que no pudieron matar ni nemen ni cavallo, se murieron de viejos nomás y no es un juego taan divertido a ser sinceros.. y entonces la frase entera pierde significancia y debe ser retirada del mercado por obsoleta.
Ofreceremos aquí una versión modernizada de frases que quedaron para ser utilizadas únicamente por viejos craquelés que no están en la pomada ni son petiteros:
(Primer la frase vieja y luego la copada y remoderna, como dicen los pibes)
Contento como perro con dos colas: Contento como software con dual core
Al pedo como bocina de avión: Al pedo como mouse de notebook
Seguidor como perro e´ sulky: Seguidor como notero nuevo
Andá a cantarle a Gardel: Andá a enseñarle a jugar al fútbol a Messi ... (es al pedo como cenicero de moto...)
Contigo, pan y cebolla: Contigo plan trabajar y piquetes.
Tiene más polvos que indio que viene último: Más polvos que teclado de cyber.
Tiene más puestas de espalda que Martín Karadaggian: Tiene más puestas de espalda que Vicente Viloni, el rockero.
Ordinario como canapé de polenta: Ordinario como sushi de bagre.
Regio, dejo por acá porque esto me quedó al pelo, al que le puse gomina, para que me quede feten feten.
Luego, encontré otros que me parecieron muy gráficos:
Duro, como gato de yeso.
Arrugado, como frenada de gusano.
Largo, como pollera de chueca.
Cortito, como patada de chancho.
Hinchado, como galleta en el agua.
Serio, como perro en bote.
Resbaloso, como teléfono de carnicero.
Arrugada, como axila de tortuga.
:life:
martes, mayo 22, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
feten feten
juaaaa
ni digo que esta muy bueno y que me cague de risa porque ya lo dije igual...
10(felicitado) y carita con coronita... uff! que vejez!
muases!
LA CARITA FELIZ OBIUSLY... PORQUE TAMBIEN ESTABA LA CARITA TRISTE Y LA CARITA CON LAGRIMAS...
juaaajuajuajua....y si soy una teen pero te juro que voy a empezar a usar esas frases¡¡¡
la verdad es que nunk me pregunte de que carajo hablaban mis abuelos cuando decian cosas extrañas como "el año del ñaupa" etc etc..la mayoria de las frases que citaste jajjaja... felicitaciones¡¡¡¡¡
gracias por pasar por mi nunk jamas.....
solo pasaba por aqui
ah... fit
Publicar un comentario